Ecopipo es una empresa 100% mexicana y familiar, surgió en el 2009 con el nacimiento del primer bebé de Ixchel Anaya, fundadora y desarrolladora de Ecopipo. Desde que se enteró que estaba embarazada comenzó a pensar en los pañales de tela debido a la educación ambiental que recibió de su familia, sin embargo, sus primeros pañales fueron de franela y manta de cielo como se acostumbraba en México.

Sobre la marcha se fue dando cuenta que podía perfeccionarlos para que se ajustaran más rápido a su bebé, así que los cortó en “forma de pañal” les agregó contactel y una capa impermeable. Muchas mamás a partir de ver sus pañales que realizó le preguntaron dónde podían conseguirlos y fue a partir de ese momento que comenzó a venderlos con familiares y amigos, luego llegó a una tienda virtual de compra venta.
Fue ahí donde comprendió que era una necesidad, que no solo era la única madre interesada en cuidar al medio ambiente y a la vez ahorrar. A partir de ese momento le dio más formalidad a su negocio y creo en Octubre de 2009 a Ecopipo. Se dio a la tarea de hacer una búsqueda de textiles e ideas para mejorar los pañales y fue cuando encontró en un sitio en España que vendía ¡Pañales de tela modernos! Y ella quería que en México pudieran más familias encontrar esta maravillo opción, así a partir de ahí su esposo y ella comenzaron a importar telas especializadas desde Estados Unidos.
Mucho han pasado desde entonces desde noches largas cortando telas en el piso de su casa hasta viajes de más de 9 horas para venderlos, actualizando y renovando los diseños de modelos hasta llegar al diseño que conocemos hoy en día.
Actualmente Ecopipo es una marca reconocida a nivel nacional e internacional y no solo cuenta con pañales para bebé, también tiene en su haber pañales de tallas especiales, toallas sanitarias y más productos amigables con el planeta para bebé y mamá.

LogoEcopipo-portada2020mariposas-Istacalco-03
1600567962050_LogoEcopipo-mariposas-2020-Iztacalco-01
Pañales de tela ecológicos. Ecopipo